QUE PASA CON TANTAS JOVENES ADOLESCENTES EMBARAZADAS:

La adolescencia es la etapa donde empieza la joven  a sentirse atraida hacia el aspecto emocinal del enmoramiento, para ellas el amor  se trata de relación , amistad , cercania, estar juntos , salir , divertirse, ver el mundo con ilusiones futuristas, en tanto el adolescente varon especialmente durante la pubertad se sienten más atraidos hacia lo fisico, del amor, las piernas, las caderas, los bustos, eso les atrae a los adolescentes varones y es que los efectos de la testosterona son muy reales  en función del impulso sexual, solo les interesa descubrir lo oculto del sexo y experimentar con las jovenes adolescentes lo que hace que haya embarazos precoz no deseados, ya sea por no prevenir o falta de información lo que hace caer en una relación sexual inadecuada que no esta en su tiempo ni cen su lugar debido.

Cuando los jóvenes llegan a la pubertad literalmente lo inunda las hormonas, cada día el cerebro y el cuerpo de un chico y una chica se ven perturbadas entre 5 y 7 veces , cuando esto ocurre los efectos de la testosterona  se magnifican y multiplican, el espiritu competitivo, la actividad fisica, la energia, la agresión, la fuerza del impulso sexual.

De aqui que un chico esta en posición de tener  necesidades físicas  sexuales, pero este no esta preparado para enfrentar de manera emocional, personal ni intelectual, por eso los adolescentes hacen locuras, y en cierto sentido es de aseverar que los adolescentes son niños que viven en cuerpos de  hombre y mujeres.

El 25 % de las embarazadas en Nicaragua son adolescentes, entre otras cosas debido a la falta de comunicación y educación, advirtió hoy el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

Al término de 2011 el Ministerio de Salud, Minsa, registró que 34,501 madres menores de 20 años dieron a luz. Nicaragua tiene uno de los más altos índices de embarazo en adolescentes entre los 12 y 19 años de edad. De cada 100 embarazos, 25 son en adolescentes, revelan los resultados obtenidos por la Encuesta Nicaragüense de Demografía y Salud, Endesa 1998-2006.

ALGUNAS CAUSAS DE LOS EMBARAZOS EN JOVENES ADOLESCENTES:

  • FALTA DE EDUCACION:“Los docentes tienen los lineamientos por parte del Mined, de brindar, de abordar la temática con sus alumnos, pero se están enfrentando a la barrera de que no tienen dominio de los temas para abordarlos. Esto es una limitante que los profesores han expresado. Incluso los mismos alumnos presionan a los profesores para que les hablen de estos temas. A veces los docentes se han aliado con los actores del Ministerio de Salud para que sean ellos quienes vayan a exponer los temas”
  • Las religiones, en especial la católica, tienen mucha influencia en Nicaragua. Muestra fehaciente de la influencia de la iglesia en el país , al prohibir en las farmacias del casco urbano la venta de anticonceptivos, especialmente la pastilla conocida popularmente como “la del día después”.
  • LOS ABUSOS SEXUALES: Las cifras oficiales del Ministerio de Salud, Minsa, siguen siendo alarmantes. Al finalizar 2011, se reportaron 1,453 nacimientos producto de abusos sexuales a niñas de entre 10 y 14 años, cifra que se suma a los 34,501 embarazos en menores de 20 años.
  • MALA COMUNICACION ENTRE PADRES DE FAMILIA E HIJOS: la poca información y los tabu de hablar con nuestros hijos, es una de las causas principales de que los adolescentes  y niñas esten saliendo embarazadas en nuestro pais.

 

PAG EN CONSTRUCCION...DISCULPE......

http://www.123-banner.com/bannertmp/123-banner-com_135426.swf
http://www.123-banner.com/bannertmp/123-banner_com_sky169896.swf